Un año más los niños de Santa Marta de Tormes han vuelto a ser protagonistas del municipio con la celebración de una jornada con actividades dedicados exclusivamente para ellos. Por la mañana la cita estaba en la Isla del Soto para disfrutar del buen tiempo en la actividad de canoas. Un centenar de participantes, entre niños y papás, y acompañados por monitores, realizaron el recorrido en canoa aguas en una actividad que crece año.
Por la tarde el chapuzón y la diversión tuvo lugar en la Plaza España, junto al Ayuntamiento con hinchables, cañones de agua y el pregón infantil que este año ha sido realizado por las integrantes del equipo del fútbol sala femenino de categoría infantil de la localidad. Las chicas se impusieron en el campeonato regional de juegos escolares cuya fase final se disputó en Burgos.
Desde la Plaza España arrancó el encierro infantil, en el que los niños, perseguidos por ‘toros’ se dirigieron a la plaza de toros del recinto ferial. Refrescantes carreras delante de los carretones en las que niños y padres disfrutaron de una actividad que finalizó pisando el albero de la plaza de toros en la que los jóvenes ‘mozos’ pudieron hacer los últimos cortes de la tarde.
Por la noche llegó el estreno de la Plaza Tierno Galván con el musical infantil ‘Frozen’. En torno a 400 personas acudieron para disfrutar de la versión de la película de Disney y de las aventuras de sus personajes con la que se cerraron las actividades del Día de los Niños.