Las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en la avenida de Maristas y las obras de canalización de redes eléctricas en la misma vía junto a la estación de autobuses motivan nuevos cortes de tráfico y desvíos desde mañana jueves, 18 de julio. La previsión es que estos desvíos se prolonguen hasta el domingo 21.
Desde el Ayuntamiento de Salamanca indican que estos trabajos se llevan a cabo una vez concluido el curso escolar para no afectar a las familias durante las horas de entrada y salida de los alumnos. La previsión es que concluyan antes del regreso a las aulas.
En concreto, los vehículos no podrán circular en la avenida de Maristas entre las calles Peña de Francia y Villarino. A partir de este tramo, hasta el paseo de San Vicente, habrá estrechamientos en la calzada.
En la avenida Doctor Ramos del Manzano, en sentido hacia la estación de autobuses, la circulación se desviará a través del paseo de Tomás y Valiente y de la calle La Alberca. Por su parte, el acceso a la estación de autobuses se podrá realizar a través de la calle Peña de Francia.
Las líneas 4, 14 y 15 del servicio municipal de transporte urbano por autobús mantienen la modificación de sus recorridos desde que el 1 de julio se iniciaron las obras. Además, la parada en la avenida Doctor Ramos del Manzano se traslada al paseo de Tomás y Valiente a la misma altura. La línea 7, por su parte, recupera su itinerario habitual.