Carbajosa de la Sagrada acoge de nuevo este verano, por octavo año, el Campus de Baloncesto Marta Fernández, en el que participan 140 niños de Salamanca y de distintas provincias de España, que ya disfrutan de una semana repleta de deporte y actividades de convivencia y amistad hasta el próximo domingo 21 de julio.
Así lo han destacado esta mañana en la presentación del campus, la directora y ex jugadora profesional, Marta Fernández, acompañada del alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y del concejal de Deportes, Domingo Elena.
Al igual que en ediciones anteriores, además de la inscripción diurna, este año también existe la posibilidad de ampliar el régimen interno con pernoctación en Carbajosa de la Sagrada durante la celebración del campus y que es una opción que cada vez demanda un mayor número de participantes.
Marta Fernández ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Carbajosa “por ocho años ya de facilidades, que hace que sea ya una semana fija en el calendario” y la colaboración del C.D. Carbajosa y las empresas patrocinadoras, cuyos representantes también han estado presentes en la presentación del Campus.
Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha aprovechado para trasladar sus felicitaciones a la Selección Española tras proclamarse Campeona de Europa por cuarta vez, y se ha mostrado satisfecho de que Marta Fernández vuelva de nuevo a Carbajosa para seguir desarrollando esta iniciativa “en la que, además del deporte, se fomentan los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes”. Además, el primer edil ha reiterado su apoyo: “Estamos encantados de recibir el Campus y estamos a vuestra disposición, podéis contar con el Ayuntamiento para que siga siendo un éxito”.
El concejal de Deportes, Domingo Elena (Tote), también ha señalado su agradecimiento a Marta Fernández por estar un año más en Carbajosa y ha puesto a su disposición las instalaciones deportivas del Ayuntamiento para la celebración del Campus. “Carbajosa es deporte y estamos mejorando las instalaciones, como la renovación del césped del campo de fútbol, para que las pueda seguir usando el campus, que después de ocho años ya está consolidado”, ha concluido el edil del área.
Desde ayer domingo 14 de julio y hasta el próximo día 21, los niños inscritos (nacidos entre (2006 y 2016) ya disfrutan de la práctica del baloncesto y además de aprender a jugar de forma divertida, también completan las jornadas de entrenamiento en equipo y de trabajo para mejorar las capacidades individuales, con diferentes actividades de ocio y tiempo libre por el municipio, utilizando distintas instalaciones municipales de Carbajosa, como los baños en las piscinas, y también con salidas turísticas y culturales por Salamanca.
En esta edición, los pequeños volverán a contar con la presencia de figuras del baloncesto e invitados de lujo del mundo del basket.
Una semana en la que, desde la formación y la práctica deportiva, se fomenta el desarrollo personal de los participantes a través del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la responsabilidad, consolidando hábitos de vida saludable y los valores de la amistad, las relaciones de convivencia y el compañerismo, objetivos “que personaliza el campus y que son los que nos representan como sociedad”, ha remarcado la directora de este campamento deportivo.