El Ayuntamiento de Santa Marta ha levantado el telón de las actividades incluidas en el programa de las Fiestas con la inauguración de la pintura mural ‘El rincón de Sandra y Gustavo’. Una obra del artista local ubicada en la Plaza del Doctor Torres Villarroel que pretende rendir homenaje y recordar a dos jóvenes santamartinos, Sandra González y Gustavo Baeza que fallecieron prematuramente víctimas del cáncer. Un recuerdo que será compartido con sus familiares y amigos y quedará plasmado para siempre en una de las paredes de su municipio, de Santa Marta de Tormes.
El artista, Rober Bece, ha querido dejar en su obra «un recuerdo para ellos y para su lucha contra la enfermedad que está representada con dos niños sentados sobre un tejado contemplando una gran luna llena en una noche de verano. Están acompañados de varios gatos, un animal que tradicionalmente es símbolo del amor, la paz, la protección y la fortuna».
El alcalde del municipio, David Mingo, ha comentado durante el acto de inauguración que ha estado amenizado con la música en directo y la voz de Laura Cerdeño, que «hemos entendido que era un buen momento para hacer este sencillo homenaje de recuerdo a Sandra y Gustavo en el comienzo de las fiestas. Un acto y una obra con el que queremos que los vecinos de Santa Marta sepan quienes eran, los tengan en el recuerdo y de esta forma no los olvidemos». Jóvenes que, como casi todos en Santa Marta, «vivían las Fiestas de una manera muy intensa, con sus amigos y, como no, con sus peñas, Sandra con su grupo de la peña KAB y Gustavo en la peña Los Restrayados».