Salamanca ha recibido a los menores saharauis que pasarán el verano en la ciudad con el programa ‘Vacaciones en Paz’, que desarrollan de manera conjunta el Consistorio de la capital y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (AMPUSASA). En esta ocasión, 14 menores (nueve de ellos ya han venido otros años y los cinco restantes vienen por primera vez) pasarán los meses de julio y agosto en la ciudad.
El alcalde de Salamanca, Carlos García, acompañado por la presidenta de la entidad, Ángeles Giménez, el delegado saharaui en Castilla y León, Abdalahe Hamad y las familias de acogida, ha agradecido el trabajo que vienen desarrollando desde el año 1997 y que ha permitido que alrededor de un millar de niños hayan podido venir a la ciudad.
El programa ‘Vacaciones en Paz’ permite que los menores puedan ausentarse, aunque sea durante un corto espacio de tiempo, de los campos de refugiados de los que proceden: Tindouf (Argelia), y de las wilayas (campamentos): Auserd, Smala, Dajla, El Aaiún y Bojador, ubicados en la región suroeste del país.