La plaza Tierno Galván amplía su capacidad a más de 4.000 m2 al incorporar la zona del parque biosaludable

El concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, ha comprobado el estado de las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván.

Las obras de ampliación de la plaza Tierno Galván ya han comenzado con el objetivo de ganar más superficie a uno de los espacios públicos al aire libre de Santa Marta en los que se programa el mayor número de actividades municipales. Unos trabajos que avanzan a buen ritmo y concluirán en las próximas semanas para que estén terminados para la celebración de los conciertos y actuaciones previstas durante las próximas fiestas patronales.

Este proyecto se ejecuta gracias a una inversión de 47.775 euros y permitirá ganar los 620 m2 del espacio que hasta ahora ocupaba el antiguo parque biosaludable, que se trasladará a Las Nieves. Además, se acondicionará el callejón que transcurre entre este parque y el pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’, con lo que la plaza pasará a tener una superficie de más de 4.000 m2.

“La plaza de Tierno Galván no solo es el espacio donde se realizan todos los conciertos de las fiestas, pruebas deportivas y entregas de premios, sino que además es el eje central en torno al que se distribuyen buena parte de las instalaciones deportivas y educativas que tenemos en Santa Marta. El pabellón, la piscina, el colegio Carmen Martín Gaite, el Calisto… es una plaza a la que damos mucho uso a lo largo de todo el año y que aumentará sustancialmente su capacidad y aforo gracias a esta obra”, ha explicado el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno.

Los operarios han retirado la zona ajardinada y la delimitación del antiguo parque, así como los elementos deportivos, para proceder a hormigonar el nuevo espacio, habilitando también los bordillos necesarios.

La obra se ha sufragado gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León, que en esta nueva convocatoria permitirá a Santa Marta ejecutar siete proyectos que suponen una inversión total de 230.422 euros, de los que la Administración autonómica sufragará 172.816 euros y el Ayuntamiento los 57.605 euros restantes, además de 3.000 euros en concepto de dirección de obras.

Salir de la versión móvil