Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Policía local, han detenido a un varón de 58 años como autor de un delito de robo con intimidación, utilizando un cuchillo con el que amenazó a empleadas de dos establecimientos de esta ciudad de Salamanca.
El primero de los establecimiento en los que intentó el robo está ubicado en la Calle Alfonso VI en el que intentó intimidar a las dependientas amenazándolas con el cuchillo y pidiendo el dinero de la caja fuerte. Ante la negativa de la empleada el hombre abandonó el establecimiento. A la llegada de las dotaciones policiales las empleadas aportaron las características físicas del varón, indicando que portaba mascarilla y gafas de sol, procediendo los servicios policiales a realizar batidas por las inmediaciones, con la finalidad de localizar a dicho individuo.
A continuación los agentes de la Policía son requeridos por los empleados de un establecimiento de Torres Villarroel que les comunica que ha entrado un varón que les ha exigido, en tono amenazante, el dinero de la caja registradora. Al no conseguir su propósito el hombre ha abandonado el lugar.
Los agentes establecen un dispositivo de búsqueda que localizar al sospechoso en la calle Picornell por lo que proceden a su interceptación e identificación, siendo conminado por los agentes para que entregue el arma blanca que portaba, acto que realiza arrojando la misma al suelo.