Inversión de 136.778 euros para la renovación de la red de suministro de agua en la urbanización Villas de Valdelagua

Marta Labrador y David Mingo en una de las zonas de Villas de Valdelagua en la que se actuará.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha visitado la urbanización Villas de Valdelagua y las zonas en las que se acometerá en los próximos días la renovación parcial de la red de abastecimiento de agua potable, gracias a una modificación de crédito de 136.778 euros con cargo al remanente de tesorería.

Una actución que Mingo ha calificado como «muy necesaria» haciendo hincapié en «el compromiso que adquirimos con los vecinos de esta zona residencial para modernizar la red, sustituir las  antiguas tuberías y zanjar las averías constantes que se producína en determinados puntos».

En concreto, las obras afectan a la calle Lago, la calle Carpa y las respectivas conexiones con las calles Tenca, Barbo, Truchas y avenida Prado Pocito. En estos puntos se procederá a la demolición del pavimento, y extensión de arena para asentar las nuevas tuberías, y la instalación de dichas tuberías así como válvulas, desagües, acometidas, hidrantes y todos los elementos complementarios necesarios. Para finalizar se realizará la conexión con las redes existentes y se repondrá el firme en los tram os de calle afectados por las obras.

La red de abastecimiento de la urbanización Villas de Valdelagua parte del depósito de la calle Lago que se alimenta de los depósitos generales ubicados en las proximidades del camino de Calvarrasa. La red es de tipo ramificado, es decir, se distribuye mediante ramales que nacen en la propia calle Lago y mueren en los entronques de las distintas calles por las que circula.

Con esta renovación parcial de la red de abastecimiento de la urbanización Villas de Valdelagua, se atajan las continuas averías que se han ido registrando en los últimos años en estos puntos concretos de actuación, y se da un  paso más hacia la modernización  y renovación total de la red de abastecimiento de todas Santa Marta, un proyecto que, como ha explicado el alcalde «ha de hacerse paso a paso, pero ya está un poco más cerca de ser una realidad».

Salir de la versión móvil