La Universidad de Salamanca vuelve a repetir entre las 25 mejores de España, según el ranking que elabora la revista ‘Forbes’ con carácter anual. La clasificación se establece a partir de los resultados de un formulario con 50 cuestiones dirigido a las 86 universidades registradas en el Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con datos relativos al curso 2022-23.
El cuestionario ha sido elaborado por un equipo internacional de expertos, que han ponderado su valor para obtener la calificación de cada universidad, y se divide en cinco bloques: Precio y accesibilidad; Experiencia del alumnado; Preparación para la vida laboral; Calidad del profesorado y de la investigación y Perspectiva internacional.
Para el vicerrector de Investigación de la USAL, José Miguel Mateos Roco «los resultados confirman la buena situación de nuestra universidad en el contexto español, y está en sintonía con lo que indican otras clasificaciones de rango nacional e internacional».