El Partido Popular de Carrascal de Barregas ha mostrado su incredulidad por el proyecto presentado con la subvención de los Planes Provinciales de Diputación. Una actuación en la que está prevista la construcción de un Punto Limpio que supone una inversión de 120.000 euros. Desde el Grupo Popular se ha criticado esta decisión que califican como «totalmente innecesaria que no responde a ningún interés, a ninguna necesidad ni a ninguna obligación del municipio con todas las necesidades, peticiones y demandas que reclama la población de Carrascal».
Los populares han recordado que «solamente tiene en marcha un Punto Limpo Santa Marta de Tormes, un municipio con 15.000 habitantes empadronados, pero más de 20.000 de población. Ni municipios como Carbajosa de la Sagrada, Villamayor, Villares de la Reina o Cabrerizos que multiplican por tres, por cuatro o por cinco la población de Carrascal de Barregas tienen esta instalación».
Un medida criticada por el portavoz popular, Antonio Luis Rodríguez, «ya que hará un efecto llamada y Carrascal se convertirá en el punto de recogida de residuos de todo el alfoz de Salamanca y seremos el punto al que todos los municipios traerán todo tipo de residuos y basura». Además, recuerda, exigirá «la contratación de personal para gestionar y trabajar en esta infraestructura, lo que no cuadra con los continuos lamentos por la falta de liquidez en las arcas municipales».
Por último, califican la situación que vive el municipio como «insostenible con continuos impagos del Ayuntamiento, la petición de un crédito de 50.000 euros para arreglar la piscina del que se niegan a informar y que no se sabe cuál es su destino, o un edificio que ha costado 1,2 millones y que 13 meses después de llegar al Gobierno, y a pesar de la presión vecinal, siguen manteniendo cerrado con explicaciones absurdas».