CB Avenida y CB Tormes se unen para crear un club referencia en el baloncesto

El Ayuntamiento de Salamanca ha sido el lugar elegido para escenificar el acuerdo alcanzando entre dos de los grandes clubes de la ciudad, Club Balonceso Avenida y Club Baloncesto Tormes para fusionarse y comenzar un proyecto conjunto la próxima temporada. Una presentación a la que han acudido los presidentes de ambas entidades, Jorge Recio y Darío Lavado acompañados por el alcalde de la ciudad, Carlos García.

Con esta alianza se unirán más de 800 deportistas, 24 entrenadores y 15 profesionales que formarán parte de la dirección deportiva que buscará la formación para llegar a la competición en el ámbito del baloncesto.

Si bien hasta más adelante no se desvelará el nombre del nuevo club, García Carbayo señaló que ahora lo más importante es “trabajar y trabajar” para llevar a lo más alto el nuevo proyecto deportivo, que tiene garantizada como hasta ahora la colaboración municipal. En cuanto a las líneas de trabajo, a nivel profesional continuará con los dos equipos, el femenino, en la Liga Endesa y la Euroliga, y el masculino en la Tercera Federación. En cuanto a la cantera, firmará el entrenamiento y la competición de más de 800 niños y jóvenes en las ligas autonómica y provincial, convirtiéndose en el más importante a nivel regional. También será referente en Castilla y León en el baloncesto inclusivo, en colaboración con la Fundación AVIVA.

Salir de la versión móvil