El Ayuntamiento de Salamanca ha sido el lugar elegido para escenificar el acuerdo alcanzando entre dos de los grandes clubes de la ciudad, Club Balonceso Avenida y Club Baloncesto Tormes para fusionarse y comenzar un proyecto conjunto la próxima temporada. Una presentación a la que han acudido los presidentes de ambas entidades, Jorge Recio y Darío Lavado acompañados por el alcalde de la ciudad, Carlos García.
Con esta alianza se unirán más de 800 deportistas, 24 entrenadores y 15 profesionales que formarán parte de la dirección deportiva que buscará la formación para llegar a la competición en el ámbito del baloncesto.
Si bien hasta más adelante no se desvelará el nombre del nuevo club, García Carbayo señaló que ahora lo más importante es “trabajar y trabajar” para llevar a lo más alto el nuevo proyecto deportivo, que tiene garantizada como hasta ahora la colaboración municipal. En cuanto a las líneas de trabajo, a nivel profesional continuará con los dos equipos, el femenino, en la Liga Endesa y la Euroliga, y el masculino en la Tercera Federación. En cuanto a la cantera, firmará el entrenamiento y la competición de más de 800 niños y jóvenes en las ligas autonómica y provincial, convirtiéndose en el más importante a nivel regional. También será referente en Castilla y León en el baloncesto inclusivo, en colaboración con la Fundación AVIVA.