El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León y la Universidad de Salamanca, han organizado en la Hospedería de Fonseca las Jornadas iniciales de proyectos de movilidad Erasmus+ KA121 en educación escolar y educación de personas adultas.
El encuentro está orientado a responsables de los proyectos de movilidad de estudiantes y personal de la convocatoria 2024 en los sectores de la educación escolar y de personas adultas, y registra una asistencia de unas 400 personas de toda España.
En la inauguración, sus responsables han destacado el gran incremento en el número de proyectos seleccionados y en financiación respecto a la convocatoria anterior, entre el 15 y el 18%. Gracias a ello, estudiantes y docentes desde Educación Infantil hasta Bachillerato realizarán 28.170 movilidades a otros países del programa Erasmus+, mientras que estudiantes y profesionales de educación de personas adultas llevarán a cabo 3.751 movilidades.
Bertha Gutiérrez, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad de la USAL, ha destacado «el atractivo de nuestra universidad para miles de estudiantes europeos que solicitan venir aquí como erasmus», y ha expresado su gratitud a los organizadores por hacer posible que las jornadas se desarrollen en Salamanca.
Por su parte, el director general de Innovación y Formación del Profesorado, Consejería de Educación de Castilla y León, Luis Domingo González, ha remarcado «la importancia de las jornadas, y la novedad que suponen el hecho de que las competencias digitales y la visión internacional se hayan incorporado a la enseñanza».
Para Ana López, directora de la Unidad de Coordinación, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) «el crecimiento del presupuesto permite reforzar el programa, y facilitar que escolares preuniversitarios y personas adultas disfruten del programa de movilidad Erasmus”, y ha destacado “las atenciones recibidas en la celebración de las jornadas en Salamanca».