El Ayuntamiento de Aldeatejada ha puesto en marcha una curiosa iniciativa cultural para seguir fomentando la lectura durante las vacaciones de verano, época en la que la instalación cultural permenece cerrada. Para que los usuarios sigan recurriendo al préstamo de libros, se ha organizado un sorteo para que los usuarios de las instalaciones reserven sus lecturas para la nueva temporada.
En concreto, aquellas personas que reserven sus libros hasta el 26 de junio, participarán en un sorteo de productos relacionados con la lectura y que facilitan que este hábito siga manteniéndose durante el verano. Así, los usuarios podrán ganar una linterna para las lecturas nocturnas, una bolsa de tela para guardar los libros y llevarlos a la playa o a la piscina, un sujetalibros muy original y un cuaderno de actividades de blake books para que los adultos puedan estar entretenidos en las vacaciones.
“Aunque la biblioteca no ofrece servicio en la temporada de verano, sí que es posible recurrir al préstamo de libros los días previos al cierre de las instalaciones. Por eso nos ha parecido buena idea organizar este sorteo y animar a los vecinos a que sigan recurriendo a la lectura, un aliciente para que no aparquen durante las vacaciones un hábito tan enriquecedor”, ha comentado el alcalde de Aldeatejada, Enrique García.
El resultado del sorteo se publicará el día de cierre de la biblioteca, el 28 de junio a través del Instagram del Ayuntamiento de Aldeatejada.