Monterrubio de Armuña se encuentra inmerso en la ejecución de las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua en el municipio. Es el segundo proyecto incluido en la dotación concedida de los Planes Provinciales de la Diputación y que supone una inversión de 90.000 euros para continuar con una de las prioridades del equipo de Gobierno y así resolver uno de los problemas que arrastra el municipio con el fin de garantizar una correcta calidad del agua.
En esta fase que mantiene abierto prácticamente todo el centro del municipio, se está acometiendo la sustitución de redes en las calles Agustín Tamames, Vistahermosa, Viso, Camino Valhondo, plaza Victimas del Terrorismo (antigua plaza del Cura) y plaza de la Iglesia, con lo que quedarán completadas las nuevas canalizaciones en el casco urbano.
Actuaciones urbanísticas que han cubierto el presupuesto de los Planes Provinciales, junto a las obras ya realizadas de renovación de aceras y pavimentación en la avenida de la Ermita, la sustitución de luminarias a led en diferentes zonas del municipio y se ha completado el nuevo parque infantil de la avenida de la Unión Europea con el vallado y un nuevo juego.
La mejora y la actualización de los servicios básicos del municipio con el fin de cubrir las necesidades del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las nuevas familias que deciden fijar su lugar de residencia en Monterrubio centran la política municipal del equipo de Gobierno que lidera David Matute.
De ahí que la dotación de los anteriores Planes Provinciales también se destinó a sustituir las tuberías en la calle Caño, varios tramos de las calles Villares y Sol y la avenida de la Ermita, en la que también se renovó la red de saneamiento.
En este sentido, los responsables municipales piden respeto a los vecinos y que eviten tirar toallitas y desperdicios por los wc. por la obstrucción y el deterioro que provocan en la red de saneamiento y las canalizaciones, además del coste económico que supone la limpieza de la red.