El atleta santamartino Diego Ruiz ha logrado dos medallas de plata en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en las categorías de 100 y 400 metros lisos respectivamente. Después de que Ruiz haya logrado ser ocho veces campeón de España en las categorías inferiores consigue debutar en categoría absoluta con una plata y un subcampeonato de España, imponiéndose a otros grandes atletas como Wisdom o Riera (anterior recordman español).
Diego Ruiz es el benjamín de los velocistas y durante el campeonato ha confirmado su buena forma física al salir siempre en la última serie de ocho, la serie más rápida con las grandes figuras.
Después de una trayectoria magnífica siendo juvenil, el atleta de Santa Marta de Tormes y del club ALCER, ha confirmado las expectativas que le han hecho ser parte de la preselección para los Juegos de París, a pesar de que ha competido a pleno sol y a 25 grados. En los 100 metros lisos, Diego quedó segundo con 11,38, por detrás de Iván Hernández que hizo récord de España con 10,20. Cabe destacar que Diego hizo su mejor marca personal en las pistas del Helmántico hace un par de meses con 11,28, raspando el récord de España que batió el atleta de Hospitalet.
La prueba de 400 metros lisos reunió de nuevo a Iván Hernández de Hospitalet y a Diego junto a una de las grandes estrellas de la velocidad Eduardo Uceda. En esta ocasión se impuso Eduardo y quedó de nuevo Diego en segundo lugar con el subcampeonato de España de 400. Con un meritorio 53,44 lejos de su mejor marca (51,5), hay que tener en cuenta la proximidad de un 100 muy intenso con un gran cansancio.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo ha trasladado «nuestras más sinceras felicitaciones a Diego que siempre deja el nombre de Santa Marta en un buen lugar en el ámbito deportivo. Con tan solo 17 años ya se mueve en la élite de atletismo y ha sido preseleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de París, un nuevo reto del que estamos seguro saldrá todavía más reforzado como figura del deporte».