Las piscinas municipales de Villares de la Reina han abierto hoy sus puertas a la temporada de baño estival 2024, aunque ha sido una jornada en la que la temperatura no ha animado a muchos vecinos a darse el primer chapuzón del verano.
Las instalaciones estrenan la temporada con dos novedades importantes como son la ampliación del espacio de césped con 1.000 m2 más y el aumento del aforo para los usuarios, además del nuevo servicio de cafetería-restaurante en ‘La Reina de Villares’, que se inauguró hace unas semanas. El bar cuenta con una terraza en la plazuela aledaña para dar servicio también al exterior, además de tener acceso propio desde la zona de baño, desde las 9:00 horas.
Como acto de inauguración de la temporada y de bienvenida a los usuarios, ‘La Reina de Villares’ celebrará un concierto al aire libre esta noche a partir de las 23:00 horas con el grupo ‘Piedelobo’.
Con la cafetería y la ampliación de la zona de césped, aunque no estará lista para colocar las sombrillas y que pueda ser usada por los bañistas hasta dentro de un par de semanas, se completa la renovación integral de las piscinas de verano de Villares de la Reina, que tenían una antigüedad de casi 30 años. En los últimos tres años se han realizado los trabajos de construcción de los vestuarios, los nuevos vasos de las piscinas, la sustitución de la zona del césped y la cafetería-restaurante para contar con unas instalaciones modernas y acondicionadas para cubrir las necesidades de los miles de vecinos que cada año disfrutan del verano en el recinto municipal.
El concejal de Deportes, Álvaro Coque, ha explicado que el equipo de socorristas ya está preparado y “todas las instalaciones están a punto para que los vecinos puedan disfrutar del agua” y la venta de abonos “está marchando muy bien”. Ya son 635 abonos de temporada los que se han formalizado, por lo que anima a los vecinos a seguir obteniéndolos para disfrutar de la máxima facilidad de acceso. También hay disponibles bonos de 20 baños a 40 euros para los adultos y de 25 euros para los menores; y la entrada individual tiene un precio de 3,5 euros para adultos y de 2 euros para menores. Los abonos pueden adquirirse en las instalaciones de las piscinas de verano. Para ello es necesario adjuntar con la inscripción el DNI de un adulto y para los bonos familiares, la fotocopia del libro de familia o el empadronamiento en el mismo domicilio.
El horario de la piscina de verano a partir de hoy día 15 es desde las 11:00 hasta las 21:30 horas de forma ininterrumpida.