El alcalde de Aldeatejada, Enrique García, y la concejala de Economía, Patricia López, han supervisado el estado de las instalaciones de las piscinas municipales a las que los operarios de servicios están dando los últimos retoques para la apertura programada para mañana. Unas instalaciones que combinarán el acceso y baño libre con la impartición de cursos de natación dentro de su horario de uso, previsto entre las 11:00 y las 20:30 horas.
El precio de las entradas es el mismo de años anteriores y se encuentra recogido en la ordenanza correspondiente. La individual con un precio de 3,70 € para los mayores de 14 años y de 1,40 € para los menores de 14. Además, los usuarios podrán adquirir los abonos de 25 baños con un precio de 50 euros para los mayores de 14 años y 30 euros para los menores, abonos familiares con un precio de 100 euros, o de 5 baños con un coste de 10 euros para los mayores de 14 años y 6 para los menores.
Además del baño libre, durante los meses de julio y agosto, y en horario de 11:00 a 13:00 horas, se impartirán cursos intensivos de iniciación a la natación subvencionados por la Diputación de Salamanca y dirigidos por dos monitores deportivos. Los cursos tendrán dos semanas de duración en 10 de sesiones de una hora distribuidas de lunes a viernes. Los grupos se harán por edades: de 5 a 7 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años, con un mínimo de 6 participantes y un máximo de 15. En cuanto a las fechas, los cursos se distribuirán del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto y del 12 al 23 de agosto. Las inscripciones podrán formalizarse en la web de deportes de Aldeatejada y el precio será de 25 euros.
El Ayuntamiento de Aldeatejada ha tenido que acometer diferentes obras de reparación y acondicionamiento para que las instalaciones estén preparadas y a punto para afrontar la temporada de verano. Así, se han reparado las deficiencias del vaso, se han desbrozado las zonas verdes, se han instalado las sombras y el parque infantil, se han limpiado las instalaciones y se han comprobado los sistemas de depuración para adecuar las condiciones del agua a las exigencias sanitarias.
«La piscina de Aldeatejada se inauguró en el año 2016 con lo que es una infraestructura relativamente nueva y un servicio muy bien valorado por los vecinos. El año pasado se registraron unos datos de asistencias de en torno a 150 personas de lunes a viernes y 400 los fines de semana, algo que nos empuja a trabajar para tener las instalaciones funcionando siempre al máximo nivel», ha explicado el alcalde, Enrique García.
El personal de la piscina municipal está conformado por dos taquilleros y dos socorristas que trabajarán a turnos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y la seguridad de los bañistas. Las piscinas de Aldeatejada cuentan con baños, vestuarios, duchas, cafetería, zona infantil y un aparcamiento público gratuito ubicado en una parcela junto a la instalación, con una parte de titularidad pública y otra parte privada con la que se alcanzado un acuerdo para su uso durante la temporada de verano.