El alcalde de Salamanca, Carlos García, el subdirector de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Luis Rodríguez y el director ejecutivo de Startup Olé Accelerator, Emilio Corchado, han firmado un convenio de colaboración para la organización de la Feria Startup Olé 2024, que tendrá lugar en Salamanca del 8 al 10 de octubre.
Un acuerdo con una aportación municipal que asciende a 60.000 euros a través de la sociedad municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca para financiar actuaciones de promoción, comunicación, publicidad y acciones de marketing, tales como diseño, impresión de materiales, merchandising, fotografías, vídeos, distribución y difusión a través de la página web y redes sociales.
La sociedad municipal facilitará otras colaboraciones relacionadas con la inauguración del foro, su desarrollo, difusión, atenciones protocolarias a los organizadores y participantes, así como otras necesidades logísticas del evento. Entre ellas, destaca la accesibilidad en el transporte, la supervisión y vigilancia de la zona, y la cesión de espacios para el desarrollo de actividades de exhibición, networking y matchmaking en lugares emblemáticos de la ciudad.
Por su parte, la Fundación General de la Universidad, además de la correspondiente promoción de Salamanca, propiciará la participación municipal en la mesa redonda de instituciones públicas y embajadas, así como la participación de los emprendedores, empresarios y autónomos colaboradores del área de Promoción Económica en las actividades de Startup Olé. Además, tendrá lugar la sesión ‘Salamanca Tech’ dentro de la agenda del evento principal. Previamente a Startup Olé Salamanca 2024, como novedad este año, se desarrollarán diferentes eventos periféricos en otras ciudades de España.
El Ayuntamiento, con la firma de este convenio, mantiene su compromiso y el apoyo a este evento de gran prestigio nacional e internacional, que congregará a cerca de 3.000 asistentes entre startups, inversores, corporaciones, aceleradoras, medios de comunicación, administraciones públicas, embajadas y universidades. En este sentido, Corchado aseguró que desde Startup OLÉ se está trabajando para que este apoyo sea mayor.
Con la firma de este convenio se persigue el estímulo de nuevos proyectos empresariales viables y sostenibles con un programa completo basado en conferencias motivadoras, talleres formativos, mesas redondas, áreas de networking entre empresas y emprendedores para la formalización de alianzas estratégicas, así como debates sobre las tendencias innovadoras en los diferentes sectores. Además, apoya la internacionalización de las empresas salmantinas, ayudándolas a penetrar en el mercado estadounidense gracias a su evento en Miami, que tendrá lugar del 24 al 25 de marzo de 2025.