Dos proyectos del IESO Tomás Bretón de Villamayor, premiados en los VII ‘Talent Junior’ de la Pontificia

El IESO Tomás Bretón se ha llevado dos de los once premios de la séptima edición de la convocatoria de los ‘Talent Junior’, que convoca la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para premiar a los proyectos de innovación social elaborados por alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional de los colegios e institutos de la provincia de Salamanca. 

Los trabajos desarrollados deben ser innovadores, tener un fin social y estar alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Por ello, de los 600€ con los que están dotados los premios, el 50% (300€) está destinado a entidades sin ánimo de lucro que habitualmente colaboran con el Servicio de Voluntariado de la UPSA.

En el caso de los proyectos de los alumnos de 4º de ESO del IESO Tomás Bretón de Villamayor premiados, ‘Ponle Corazón’ y ‘Paseos Con-Sentido’, los han compartido con Aspace Salamanca (‘Ponle Corazón) y con el Centro de Día ‘Ranquines’ (‘Paseos Con-Sentido’).

‘Ponle Corazón’ busca aumentar la interacción social de personas con discapacidad de Aspace con alumnos del instituto mediante talleres y actividades, a través del juego y actividades físico-deportivas. 

‘Paseos Con-Sentido’ es un proyecto cuyo objetivo es la integración de las personas con diversidad funcional intelectual, mediante una ruta urbana en la que se realizan varios retos, a través de una aplicación.

El acto de entrega de los premios ha estado presidido por el rector de la UPSA, Santiago García-Jalón, que ha reconocido la importancia que tienen los proyectos presentados “porque resuelven problemas a personas que lo necesitan y son una muestra clara de que el desarrollo tecnológico se pone al servicio social”.

La iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Gestión, Investigación y Transferencia (GIT) y enmarcada dentro del Club Universitario de Innovación (CUI), tiene por objetivo promover el talento y la creatividad de innovación social y fomentar la transferencia de conocimiento, y cuenta con la colaboración de Unicaja Banco, que es la entidad que premia cada proyecto.

Salir de la versión móvil