El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 23,5 millones para las obras de ampliación del Complejo Asistencial de Salamanca. Un actuación con la que se construirán dos nuevas plantas que permitirán ampliarla actividad ambulatoria, para que puedan acoger las consultas y los gabinetes como espacios de uso polivalentes. Se modifican así el número de consultas gracias al incremento de un 50 % en los espacios, así como el área de laboratorios clínicos y la incorporación de nuevas unidades de psiquiatría, que pasan de 6 a 26.
Una de las principales mejoras afecta a los laboratorios. Ganan en amplitud los laboratorios de análisis clínicos, microbiología y hematología, que se situarán en la planta tercera del edificio de consultas para su conexión con los situados a la misma altura en los edificios I-J del hospital. En segundo lugar, se procede a la incorporación de nuevas unidades de psiquiatría. El importante aumento de este tipo de patología ha incrementado significativamente la necesidad de espacios destinados a esta actividad.
Junto a ello, la creación del Hospital de Día Psiquiátrico, el Hospital de día Infanto-Juvenil y la Unidad de Trastornos de la Alimentación, esta última ya existente, así como la Unidad de Alcoholismo, se incorporan a la actividad ambulatoria del hospital.