El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejala de Educación, Juani Rubio, han acompañado esta mañana a los 32 niños de la Escuela Infantil Municipal que acaban su primera etapa educativa y que el próximo curso comenzarán las clases en el colegio.
En el acto de graduación, los más pequeños han recibido de manos del regidor santamartino el tradicional birrete, un cono de chucherías y el diploma que acredita que han completado la primera etapa educativa, en un acto que se ha celebrado en la zona exterior del Pabellón Francisco Samaniego ‘Fay’.
El alcalde ha destacado que “para este Ayuntamiento, los niños siempre han sido una prioridad absoluta, y su educación, fundamental. Esta apuesta que siempre hemos hecho por la infancia nos ha permitido tener unas instalaciones inmejorables como la Escuela Infantil, que es todo un referente en la provincia. También me gustaría destacar la labor del equipo de profesionales que gestionan la escuela: su dedicación, su profesionalidad y su saber hacer, son un ejemplo en el ámbito educativo”, ha señalado David Mingo.
Los niños de Santa Marta que se despiden este curso del centro han lucido unas camisetas expresamente diseñadas para la ocasión, con el nombre de cada uno de ellos y sus huellas palmares enmarcadas en un gran corazón. Un acto muy emotivo en el que han bailado y cantado para los padres que han participado y no han querido perderse este momento tan especial para los alumnos mayores de la Escuela Infantil, a los que las profesoras del centro han dedicado también una sentida carta de despedida.
Los niños de Santa Marta han continuado la fiesta y han disfrutado con las actividades de animación de la mano de la Patrulla Canina y Peppa Pig, para compartir después un almuerzo con los padres asistentes al acto.