Los vecinos de Carrascal de Barregas celebrarán sus fiestas del 21 al 23 de junio con una veintena de actividades que concluirán con la tradicional quema de la hoguera de San Juan.
Las audiciones de la Escuela de Música y la apertura de las casetas abrirán el fin de semana festivo el viernes 21 por la tarde, seguidos de las fiestas del color y de la espuma, que darán paso a la inauguración oficial con el pregón del campeón del mundo de kickboxing, Jaime Lizana. La ludoteca nocturna y la verbena con Armando y discoteca móvil cerrarán la primera jornada de las fiestas.
El sábado 22 se celebrará la misa en honor a San Juan en Carrascal pueblo, donde los vecinos disfrutarán del tradicional convite popular al ritmo de la música. Por la tarde, el partido de fútbol, el encierro chiquito y la fiesta de la espuma darán paso al concurso de disfraces infantiles y la macro discoteca que pondrá la nota musical a la noche.
El domingo 23, la convivencia vecinal empezará con los juegos gigantes de madera y el pasacalles con cabezudos amenizado por la música de la charanga. Después llegará uno de los momentos más esperados, la paella popular para la que los vecinos deberán adquirir previamente los tickets por 2€ la ración. Por la tarde, volverán los juegos y talleres infantiles y los hinchables, además de una sesión de bingo solidario para todos los públicos a favor de la Asociación de Enfermedades Raras (Aerscyl). A las 22:30 horas, la hoguera de San Juan en la zona del Mirador del Montalvo marcará el fin de fiesta.
Además, durante los jornadas del viernes y el sábado, se instalarán los puntos Violeta y Arcoiris antes de las verbenas para informar y concienciar a la población sobre la igualdad y prevenir las agresiones sexuales.