El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido ya el último de los tres vehículos que se han incorporado a la flota municipal que se destina a labores de mantenimiento y servicios. En concreto se trata de un camión volquete con pluma incorporada con una capacidad de 3.500 kilos.
Los vehículos se han adquirido gracias a una inversión de 136.900 euros que se han sufragado con cargo al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León que, en esta convocatoria destina a Santa Marta 223.813 euros de los que la Administración autonómica sufragará el 75%, es decir 167.860 euros, y el Ayuntamiento el 25% restante, 55.953 euros. Un presupuesto que ha permitido al Consistorio ejecutar cinco proyectos en el municipio, incluyendo la ampliación de la flota, que se lleva la mayor de las inversiones.
Como ha recordado la concejala de Fomento, Marta Labrador, «este tercer vehículo sustituye a otro que ya tenía muchos años de uso, mientras que los otros dos amplían la flota con la que contamos en Santa Marta. Una flota que nos permite actuar con más rapidez y resolver las posibles incidencias que surjan a lo largo del día de forma más ágil y eficiente».
En la actualidad Santa Marta cuenta con un total de 9 vehículos destinados a mantenimiento y servicios: siete entre coches y furgones, el nuevo camión y un remolque. Además, a estos vehículos hay que añadir la flota de la Policía Local y de Protección Civil, además de la maquinaria que se alquila para las Acciones de Formación y Empleo, y los camiones que se emplean en el servicio de recogida de basura.