Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de julio y la adjudicataria tendrá una plazo de ejecución de 11 meses. La superficie total construida será de 330,86 m2 y estará dividida en tres plantas.
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca ha publicado la licitación para la contratación de las obras de ampliación del Centro de Salud de Santa Marta de Tormes ubicado en la calle Padre Ignacio Ellacuría y que finalizará con la ejecución de una nueva edificación aneja, adjunta al ya existente Centro de Salud, que albergará consultas en cada una de sus plantas y estará conectada con el edificio ya existente.
El importe de la licitación de las obras es de 842.424,64 euros, a los que hay que añadir 14.338 euros de la redacción del proyecto, y contará con un plazo de ejecución de 11 meses. Las empresas interesadas en la presentación de ofertas podrán hacerlo hasta el próximo día 2 julio.
Características del proyecto
El proyecto de ampliación contempla la construcción de una edificación independiente y anexa al bloque principal de uso sanitario, ocupando una superficie de 237,41 metros cuadrados de los cuales son edificables 181,22 y la edificación se realizará en tres plantas sobre rasante. Los accesos que dispone la edificación se harán exclusivamente desde el interior del centro de salud ya existente, en planta baja y primera.
La comunicación de los espacios interiores de la nueva edificación será accesible a través de un núcleo de escalera con ascensor, cuya planta superior sólo se podrá acceder a través de éstas. El edificio proyectado dispondrá de tres plantas formadas de manera general por una amplia zona diáfana
de trabajo, un vestíbulo desde el que se da acceso, el núcleo de escalera y ascensor y en caso de las plantas primera y segunda un vestuario junto a un aseo. El acceso se realizará en los vestíbulos de planta baja y primera.
Descripción por plantas
La planta baja consta de vestíbulo de entrada, al que se accede desde la edificación existente o desde la vía pública, una amplia sala de extracciones diáfana, en la que se desarrollará la actividad principal de la planta. Por último, se dispondrá de un módulo de escalera con un ascensor que permite el acceso a las plantas superiores, y una sala aneja dedicada a almacén.
En la planta primera está proyectado un vestíbulo de entrada, al que se accede desde la edificación existente, una amplia sala de extracciones diáfana, en la que se desarrollará la actividad principal de la planta, y una zona de vestuario adjunto a un aseo. Por último, se dispondrá de un módulo de escalera con un ascensor que permite el acceso a las otras plantas.
La planta segunda consta de vestíbulo previo, al que se accede desde el módulo de escalera y ascensor de la propia edificación, hasta la zona de extracciones diáfana para la actividad de la planta. Por último, se dispondrá de un vestuario adjunto a un aseo de planta.
La superficie construida en la primera baja será de 114,29 m2, en la planta primera de 114,29 m2 y en la planta segunda de 102,28 m2 para conseguir una ampliación total de 330,86 m2.
Espacios y superficies
En la planta baja está proyectada la distribución con un acceso que contará con 16,50 m2, una zona de extracciones con 54,68 m2, un almacén con 4,51 m2 y las escaleras con una zona de 7,73 m2. En total la superficie de esta planta primera es de 83,42 m2.
La primera planta estará formada por una sala de gimnasia de 56,23 m2, un vestíbulo de 4,05 m2, un aseo de 4,65 m2, un acceso a la escalera de 5,54 m2 y unas escaleras de 11,39 m2 para sumar en total 81,86 m2.
La planta segunda estará compuesta por una sala de gimnasia-fisioterapia de 50,92 m2, un vestíbulo de 4,05 m2, un aseo de 4,64 m2 y un acceso a la escalera de 5,40 m2. para sumar una superficie total útil de 65,01 m2.
La superficie total útil de la ampliación alcanzará los 230,29 m2.