Comienza la temporada de piscinas para dar la bienvenida al verano

Las piscinas de Cabrerizos han inaugurado hoy la temporada de verano.

Ya está aquí uno de los momentos más esperados. Llega el verano y con él, la apertura de las piscinas municipales que a partir de este fin de semana iniciará la temporada de baño en muchos municipios. Tras los trabajos de puesta a punto y obras de mejora y renovación de las instalaciones, los municipios ya tienen todo preparado para que los vecinos disfruten del verano en el espacio más utilizado durante estos meses, aunque las condiciones climatológicas no invitan a estrenar los baños estivales.

Si el primero en estrenar este año la temporada fue Villamayor el pasado día 1, es a partir de hoy viernes 7 de junio cuando se unan a inaugurar los baños otras localidades del alfoz salmantino. Es el caso de Carbajosa y Cabrerizos, que han abierto sus instalaciones a pesar de que las previsiones anuncian tormentas y una bajada de temperaturas para estos días, y poco a poco, a lo largo de la próxima semana se sumarán el resto de municipios.

En el caso de Carbajosa de la Sagrada, la temporada comenzará hoy 7 de junio con una jornada de puertas abiertas gratuita a partir de las 15:00 horas, que se completará con animación infantil con cantajuegos, photocall y la visita de los personajes Blue&Bingo a las 19:30 horas.

Los vecinos de Cabrerizos también disfrutarán durante esta jornada de la apertura de las piscinas municipales, que estrenan nueva gestión para mejorar la calidad del servicio para disfrute de todos los usuarios.

Los siguientes serán Aldeatejada el día 14; Villares, Doñinos y Carrascal de Barregas el sábado 15; y Castellanos de Moriscos el domingo 16.

Una de las últimas en abrir sus puertas será la piscina de Monterrubio de Armuña el próximo 1 de julio, una vez que concluya el proyecto de mejora y acondicionamiento del recinto.

Santa Marta, por su parte, también está ultimando contrarreloj las obras de renovación de las instalaciones de baño que comenzaron hace unos meses, con el objetivo de no retrasar la apertura y que los vecinos puedan aprovechar los baños estivales en unas piscinas como nuevas.

Salir de la versión móvil