El rector de la Univerisdad de Salamanca ha clausurado en el Praninfo de la Universidad el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia. Una edición que ha estado marcada por un nuevo incremento en el número de matrículas, que han crecido un 13% respecto al anterior, sumando un total de 1.317 entre las siete sedes del programa que dependen de la USAL.
Corchado ha remarcado en su intervención la condición de referentes de los estudiantes “por la ilusión que transmitís en las aulas, por vuestra constancia y esfuerzo, y por vuestras ansias de adquirir más y más conocimientos”. También les ha invitado a que prologuen su relación con la USAL, y ha tenido palabras para los municipios del ámbito rural que, junto con las tres capitales de provincia, acogen este tipo de actividades. “Nuestra presencia en Ciudad Rodrigo, Béjar, Benavente y Toro promueve la igualdad de oportunidades en el medio rural”, ha añadido.
El director académico del programa, Francisco Javier Rubio, ha querido subrayar “la presencia mayoritaria de mujeres en estas actividades”, remarcando la relación entre el aprendizaje y la calidad de vida de los mayores.
Los representantes del Ayuntamiento y la Junta, que colaboran en esta actividad, han tenido también palabras de reconocimiento para los titulados, de los que han destacado su constancia en el aprendizaje y el carácter socializador de una actividad como esta.
El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de desarrollo científico, cultural y social para integrar en la universidad a personas mayores de 55 años, sin requisitos académicos previos de acceso para el alumnado, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea del aprendizaje a lo largo de toda la vida.