El Ayuntamiento de Villamayor ha abierto el plazo para solicitar las ayudas por nacimiento o adopción de hijos, el conocido como ‘Cheque Bebé’, que concede para ayudar a las familias a cubrir los gastos extraordinarios que supone la llegada de un nuevo miembro a la familia.
La cuantía de la ayuda será de 100 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive, que podrán solicitar los progenitores de los 50 niños que han nacido el pasado año, que deben estar empadronados en el municipio. La aportación se concederá en un único pago, en concepto de ayuda individualizada, compatible con cualquier otra ayuda que puedan percibir por este concepto.
Los interesados pueden solicitar la subvención municipal hasta el próximo día 21 de junio, entregando la documentación presencialmente en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, o telemáticamente en la sede electrónica. Además, pueden consultar las bases en la página web municipal www.villamayor.es.
El Consistorio cuenta con una partida presupuestaria anual de 5.500 euros en el área Acción Social para la concesión de estas ayudas.