Miembros de Asprodes, acompañados por la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, han realizado hoy la plantación de romero, salvia y teucrium en ocho alcorques de la plaza de La Mancha, que se suman a los plantados por otras entidades y colectivos en diferentes barrios de la ciudad, hasta un total de 161 alcorques con 624 plantas de carácter autóctono y con bajos recursos hídricos para favorecer la biodiversidad y el ahorro de agua.
El cuidado de los alcorques favorece la presencia de fauna auxiliar útil para el control biológico de plagas del arbolado o simplemente en su cuidado, a la vez que se potencia la calidad del suelo y aumenta la biodiversidad en la ciudad. Al mismo tiempo, mejora la estética de las calles, pues aportar alternativas más sostenibles para la gestión de los alcorques permite actuar sobre estos espacios utilizados generalmente como papeleras, pipican o simplemente espacios residuales.
El Ayuntamiento ha recordado que las entidades y colectivos interesados en participar en este proyecto colaborativo pueden realizar la solicitud a través de la pagina web del Ayuntamiento de Salamanca.