La Semana del Medio Ambiente ha comenzado en Santa Marta de Tormes con varias actividades como las visitas al Centro de Reciclaje de Porsiete y al Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello, así como la presentación de una campaña de Ecovidrio dirigida al sector hostelero.
A lo largo de la mañana se ha instalado en la carretera de Madrid un punto de información de Ecovidrio donde se ha presentado el Programa de Mejora y Consolidación de Hábitos de Reciclaje de Envases de Vidrio en el Sector de la Hostelería. Una educadora ambiental ha repartido información sobre cómo separar correctamente los envases y se han resuelto dudas sobre el reciclaje de este tipo de residuos. Este punto también se instalará los días 5 y 7 de junio en el mimo horario y, al finalizar cada sesión, se procederá al sorteo de un mini iglú entre todas las personas informadas.
Además, Ecovidrio ha iniciado una ronda de entrevistas con los hosteleros de Santa Marta para conocer cuáles son sus necesidades para poder ajustarse a esas necesidades con los recursos existentes. Tras esta ronda de encuestas, se instalarán contenedores especiales para el reciclaje de grandes cantidades de vidrio y, además, también se dará a los hosteleros que lo soliciten cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de vidrio hasta dichos contenedores.
La campaña de Ecovidrio tiene como objetivo fundamental seguir incrementando el reciclaje de vidrio en Santa Marta que, durante el 2023 recicló 177.826 euros, lo que equivale a 41 envases por ciudadano que se han depositado en los 76 iglús verdes habilitados en el municipio. Además de la campaña de Ecovidrio, los alumnos del Colegio San Blas han visitado el Centro de Reciclaje de Porsiete y los alumnos del Instituto Torrente Ballester el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello.