La sede permanente del CAI abrirá sus puertas durante los meses de julio y agosto

La concejala de Infancia, Mari Cruz Gacho, ha presentado el nuevo horario del servicio que ofrece el programa Ciudad Amiga de la Infancia y que se extiende a los meses de verano. De esta forma, las familias de Santa Marta de Tormes tendrán otra iniciativa de conciliación para las vacaciones escolares de los más pequeños.

En concreto, la sede permanente del CAI abrirá sus puertas los meses de julio y agosto de 10:00 a 14:00 horas con nuevas actividades dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, para tratar de seguir formando y profundizando con los más pequeños en la vida municipal del municipio.

Santa Marta ostenta desde el año 2014 el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que otorga UNICEF a aquellas localidades comprometidas con los derechos de los niños y de los adolescentes, de acuerdo con la Convención de los Derechos del Niño. Un sello que además  Santa Marta ha renovado este año.

A lo largo del curso las instalaciones acogen una completa programación lúdica y formativa en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, con contenidos artísticos, medioambientales y manualidades, fomentando en todo momento el trabajo en equipo y también la independencia de los más pequeños en la toma de decisiones.

«Una de las actividades que se realizará es la señalización de los caminos seguros para ir al colegio, de forma que cuando comience el curso estén ya listos para dar servicio a los más pequeños. Es una manera de que los niños tengan opciones de entretenimiento en verano y que además, se involucren en los asuntos municipales», ha explicado Mari Cruz Gacho, concejala de Infancia.

Santa Marta es una de las pocas localidades que cuenta con una sede permanente del CAI. Unas instalaciones que se inauguraron en el 2020 y que cuentan con cuatro aulas repartidas entre una sala de juegos, una de nuevas tecnologías, una sala de consejeros y una de lectura, además de un despacho de dirección.

Gacho ha subrayado «la importancia de la iniciativa para las familias de Santa Marta que, de forma gratuita, tienen a sus disposición una opción para la conciliación, siempre sin perder de vista el verdadero objetivo del CAI, que es ofrecer a los niños una programación completa con contenidos educativos y de entretenimiento, y un espacio propio donde también se fraguan todas las propuestas que después trasladan al Ayuntamiento. Animamos a los niños de Santa Marta a que participen en estas actividades que, sin duda, son una buena oportunidad de disfrutar del verano en la mejor compañía».

Salir de la versión móvil