Los vecinos de Monterrubio de Armuña se han volcado en el homenaje al pequeño vecino Alberto Rodríguez, fallecido hace un año tras una larga enfermedad y luchar contra el linfoma de Burkitt que requería un trasplante urgente de médula ósea que no llegó a tiempo.
La fuerza y valentía que demostró el pequeño de cuatro años, como ha recordado el alcalde, David Matute, es lo que ayuda a sus padres Luis y María José y a su hermano Iván y familiares a superar su pérdida y seguir luchando para reivindicar más investigación y más inversión para encontrar tratamientos que ayuden a lograr la cura.
En esta lucha también se ha involucrado el Ayuntamiento de Monterrubio y el pueblo al completo. Por ello, y con motivo del primer aniversario del niño, se ha celebrado una marcha en su memoria, donde numerosos vecinos y familias se han dado cita en el pabellón para iniciar el recorrido hasta subir a la ermita del Viso y regresar para participar en la inauguración del parque infantil que ya lleva el nombre de Alberto.
Emoción, cariño y solidaridad que se han desbordado en la celebración de este primer aniversario con la entrega de la medalla al mérito civil, que ha recogido emocionado su padre, Luis Rodríguez, de manos del alcalde del municipio, entre los aplausos de todos los asistentes.