La Isla del Soto de Santa Marta de Tormes ha acogido una jornada del proyecto medioambiental ‘Libera’ en la que el sindicato CSIF de Salamanca ha organizado una batida para la recogida de ‘basuraleza’. Un proyecto que se está llevando a cabo en diferentes municipios y el que solamente es necesario inscribirse para llevarla a cabo en el entorno natural seleccionado.
La iniciativa desarrollada en Santa Marta de Tormes ha contado con la participación de 35 voluntarios de esta organización sindical pertenecientes a los sectores las ramas de educación, sanidad, justicia y administracion pública que han recorrido la Isla del Soto para recoger residuos, principalmente colillas, plástico, latas y papel. El acto ha estado encabezado por el presidente de CSIF, Federico Martín, y el alcalde de Santa Marta, David Mingo, que ha dado la bienvenida a los participantes y agradecido que realicen esta jornada en el municipio.
Martín ha comentado que «realizamos esta jornada de convivencia y responsabilidad social para concienciarse de la importancia del cuidado del entorno que permite mejorar las condiciones sociales y laborales de las personas en un espacio natural que es un ejemplo como la Isla del Soto».
Por su parte, David Mingo, ha agradecido la presencia de los voluntarios y subrayado que «tratamos de tener la Isla del Soto, que es el principal de Santa Marta, en las mejores condiciones posibles como nos han comentado los participantes en esta iniciativa, pero estos encuentros son fundamentales para la concienciación de todos, y especialmente de los más pequeños, de la necesidad de cuidar el medio ambiente y los espacios naturales».