Aldeatejada ha comenzado la celebración de sus Fiestas del Corpus esta tarde de viernes con una tarde dedicada a los más pequeños y las familias. Los hinchables infantiles y el tobogán de agua, junto a la color party y la fiesta de la espuma han llenado de animación la jornada inaugural en la que han participado numerosos vecinos.
Las celebraciones, organizadas para todos los públicos, con especial atención a los más pequeños, se prolongarán durante el fin de semana 1 y 2 de junio.
La plaza Mayalde es el epicentro festivo durante los días festivos, donde además de las actividades infantiles, tendrán lugar las verbenas y las discotecas móviles que cerrarán cada noche de fiesta, además de convertirse en el comedor al aire libre que acogerá el vermut y la comida de las peñas el sábado.
El sábado será la jornada central, que arrancará con los tradicionales partidos de fútbol y baloncesto solteros contra casados y las actividades infantiles como los cabezudos, el concurso masterchef y el gran prix con carretones. Por la tarde, después de la comida de convivencia de las peñas tendrá lugar el gran prix para jóvenes y adultos y la suelta de vaquillas. Además, los vecinos disfrutarán de la final de la Champions en pantalla gigante, para después continuar con la verbena y la disco móvil.
El domingo 2 de junio, los actos religiosos con la misa y la procesión del Santísimo bajo palio y los bailes y paleos, junto a la comida popular solidaria a favor de la Asociación Ariadna-Autismo Salamanca pondrán el broche final al fin de semana festivo.
Los vecinos que quieran participar en las citas gastronómicas deberán sacar los tickets para disfrutar de las comidas.