La Corporación municipal de Villamayor ha aprobado esta mañana por unanimidad en el pleno una modificación presupuestaria por valor de 100.000 euros, que permitirá afrontar el pago de las expropiaciones del Camino de Gudino.
La dotación presupuestaria era el paso imprescindible para dar luz verde al proceso de expropiaciones y pagar el precio a los propietarios para obtener los terrenos en los que poder llevar a cabo la ampliación de esta vía de conexión entre las urbanizaciones de la zona del río, el sector 14 (Gudino, El Canto y Vega de Salamanca) y las zonas residenciales entre este tramo (Los Álamos, Las Herradas, Los Lirios, Los Rosales y Cabeza Maya) y el Parque Científico con el casco urbano de Villamayor desde la SA-300.
Una vez adquiridos los terrenos, el equipo de Gobierno buscará financiación externa para ejecutar el proyecto de ensanche y ampliación de esta vía de comunicación, que supondrá una inversión de unos 1,4 millones de euros, para los cerca de 2 kilómetros de distancia entre ambas zonas. La urbanización completa de este tramo quedará garantizada la seguridad de los peatones con el acerado hasta ahora inexistente y el doble carril de circulación con su correspondiente señalización para dar fluidez al elevado tránsito de vehículos que pasan a diario por esta vía.
Ampliación que está pendiente desde hace más de dos décadas y cuyo objetivo es que las obras puedan comenzar antes de finalizar el año y que quede ejecutado y listo para su uso a principios de 2025.
La sesión también ha mostrado su unanimidad al acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Villamayor para la creación de un puesto de gestor de residuos y la supresión del puesto de auxiliar administrativo, afectado por el proceso de estabilización de plazas de promoción interna. De esta manera, queda definida en la RPT la plaza de gestor de residuos con el objetivo de seguir potenciando y apostando por el medio ambiente y el correcto funcionamiento del punto limpio del municipio.
También se ha aprobado la modificación del Reglamento regulador de la Escuela de Música Municipal de Villamayor, con el fin de actualizarlo, porque llevaba sin actualizarse a las necesidades actuales desde que se creó en 2013. Así, se han dejado establecidos algunos criterios, como la prioridad de inscripción para los empadronados, regular el programa didáctico, los horarios…
Por otra parte, el pleno ha acordado retirar del orden del día la aprobación definitiva del estudio de detalle para modificar la ordenación de dos parcelas del sector APP-1 de Piedra Dorada, para un mayor estudio.
La mayoría de los grupos municipales, con la abstención del PSOE, han aprobado la moción del PP para la restitución del Premio
Nacional de Tauromaquia.
El portavoz municipal, Daniel Velasco, ha felicitado y agradecido el trabajo y la colaboración de las peñas y grupos festivos durante las pasadas fiestas patronales. Agradecimiento que ha hecho extensivo a dos agentes de la Guardia Civil por una intervención en un caso de violencia de género y ha trasladado a la Corporación local la gratitud del marido de la mujer que estuvo desaparecida por el despliegue mostrado para ayudar a encontrarla.
Asimismo, se ha dado luz verde al convenio urbanístico para modificar sentido del tráfico en la avenida Diego de Velázquez para lograr una mejor circulación del tráfico rodado.