El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha aprobado en el pleno ordinario del mes de mayo celebrado hoy aprobar la desafectación del espacio público ubicado en la primera planta de la calle Antonio Machado 16 que ha sido utilizado hasta el mes de diciembre de 2023 por el Centro de Adultos de la Junta de Castilla y León.
Una vez que se completó el traslado del Centro de Adultos a la nueva ubicación de calle Unicef 3, la Dirección Provincial de la Junta de Castilla y León solicitó la desafectación de ese espacio tras cesar el uso educativo al que estaba vinculado y que ha sido aprobado por unanimidad en el pleno.
Hay que recordar que la instalaciones ubicadas en la primera planta de la calle Antonio Machado, sobre la Escuela Municipal de Hostelería, serán acondicionadas y adecuadas por el Ayuntamiento para utilizarlas como espacio de formación y transformación digital del comercio local.
Una actuación incluida en el proyecto ‘BeSmart Plan de Impulso a la Competitividad, Innovación y Modernización del Área Comercial Urbana de Santa Marta’ del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia por el que el Ayuntamiento ha recibido 388.090 € euros para acomenter actuaciones relacionadas con el comercio local, la transformación digital y la dinamización y actualización de las habilidades digitales de los empresarios y sus clientes potenciales.
Actuaciones del Proyecto BeSmart
Entre las acciones proyectadas se encuentra la instalación de sensores de medición de CO2 y pantallas de información, red wifi para los clientes de cada comercio, desarrollo de una app de sensibillización y fidelización comercial y ambiental o la creación de un ‘SMart Park’, para localizar los aparcamientos libres.
También incluye la celebración de actividades dirigidas específicamente a dar más visibilidad al sector comercial, como la celebración de la Feria del Comercio o la actualización de la Guía de Comercio, Servicios y Hostelería de Santa Marta ,con información detallada de cada una de las pymes del municipio.
Asimismo, se apoyará a los comerciantes para adaptar sus instalaciones a las necesidades de conectividad on line y remota para impartir cursos y webinarios de mejora de la competitividad de las empresas de comercio, hostelería y servicios del municipio.