Villares ya calienta motores para iniciar la celebración de sus días grandes. La inauguración de la exposición con los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres del Área de Cultura que se han celebrado durante el curso marca el preámbulo a las Fiestas del Santísimo Sacramento, que arrancarán a partir del jueves 30 con el día dedicado a los mayores, con la misa y la tradicional comida para disfrute del colectivo.
El alcalde, Ventura Recio, acompañado por la concejala de Cultura, Pilar Cruz, han inaugurado la exposición y han sido los encargados de entregar los diplomas a cada alumno, además de agradecerles su participación y felicitarles por sus trabajos.
En total, 400 vecinos han pasado por los 14 cursos y talleres celebrados a lo largo del año escolar, como corte y confección, teatro, bordado charro, cartonaje, bailes latinos, bailes de salón, pintura al óleo, crochet y ganchillo, decorado textil y patchwork, plástica, robótica, informática, canto y percusión y sevillanas.
La sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento se ha llenado de alumnos y público para admirar los cuadros y las labores realizados por los alumnos, con los que demuestran su compromiso por aprender y la motivación por participar en las actividades municipales, con las que contribuyen a hacer pueblo y relacionarse con el resto de vecinos.
La tarde ha concluido con un aperitivo al que ha invitado el Ayuntamiento a los asistentes para celebrar el final del curso y dar la bienvenida a las fiestas con buen sabor.