Una mañana primaveral en torno a la naturaleza. Así han vivido los vecinos de Monterrubio de Armuña esta mañana dominical, con una jornada de concienciación ambiental y animal, ya que han participado en la I Feria de Adopción de Animales y en el proyecto ‘Arboleda. Raíces y Ritmo. Festival Ecológico’ con la plantación de árboles.
La mañana ha comenzado con el paseo canino por los caminos del municipio, donde más de una veintena de vecinos con sus mascotas han disfrutado de una amena caminata, que ha concluido en el pabellón. Una vez allí, se han sorteado unos juguetes para los perros y los asistentes han pasado por los stands de las protectoras Fundación Luna, El Hocico, Pacto de Lealtad y Peludosos, que se han colocado en el recinto para sensibilizar sobre la adopción y la responsabilidad de tener mascotas.
A continuación, la I Feria de Adopción ha compartido espacio con el mercadillo de garaje, donde se han puesto a la venta objetos de bisutería, adornos, libros, calzado y ropa.
Al mismo tiempo, en el exterior se ha celebrado el encuentro ecológico dentro del proyecto ‘Arboleda. Raíces y Ritmo. Festival Ecológico’, promovido por la Diputación de Salamanca y con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Una actividad en la que los niños han sido los protagonistas y en la que se han plantado diez de los 37 árboles que ha recibido el municipio, acompañados por la música en vivo del acordeón y tras los consejos y recomendaciones del experto en Medio Ambiente sobre la importancia de la plantación de árboles y su impacto en la biodiversidad y el medio ambiente, así como los beneficios para el entorno cercano.
Además, los vecinos han dejado sus mensajes en papel biodegradable en la mesa de los deseos y sus huellas para completar el árbol que se ha introducido en una cápsula del tiempo que se ha colocado junto a las raíces del último árbol plantado. Actividades que han completado la mañana de convivencia y sensibilidad entre niños y mayores.