La primera reunión mantenida entre el Ayuntamiento de Castellanos y los representantes de las peñas y grupos festivos ha servido para acercar a los vecinos la visión general de lo que serán las Fiestas del Santísimo Cristo de las Batallas el próximo mes de agosto.
Un encuentro en el que la alcaldesa, Victoria Manjón, y la concejala de Fiestas, Laura Rodríguez, han informado a la treintena de asistentes sobre aspectos de la organización, además de recibir las propuestas y aportaciones de los vecinos para completar la programación.
En la reunión, que ha transcurrido en un ambiente de consenso y colaboración, los vecinos han vuelto a demostrar el compromiso para que todo salga bien y todo el municipio disfrute de los días festivos, por lo que cada peña se encargará de controlar y dinamizar las distintas actividades organizadas.
En total, las 14 peñas registradas serán las protagonistas de las fiestas grandes del municipio, que contribuirán a animar y ambientar la programación de cada jornada. Protagonismo que compartirán con la gran noche del sábado, que traerá a Castellanos a una de las grandes orquestas del panorama musical del país: la Orquesta La Misión, cuya actuación se realizará en la zona situada junto al colegio, ya que por su envergadura y amplio espectáculo y la gran concentración de público que atrae no se puede instalar en el espacio habitual de las verbenas.
Ayuntamiento y peñas celebrarán una próxima reunión para dejar cerrado todo el programa en fechas más cercanas a las fiestas, donde quedarán ya definidos el disfraz temático que lucirán y las peñas que finalmente tienen caseta para disfrutar de estos días.