El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha comenzado los trabajos de desbroce y acondicionamiento de una docena de caminos del municipio con el objetivo de eliminar la maleza y la vegetación y facilitar el tránsito de vehículos y personas. Una actuación necesaria tras las copiosas lluvias que han marcado el comienzo de la primavera y que también busca eliminar el riesgo de incendio y plagas.
Se trata de unos trabajos que se acometen cada primavera antes de la llegada del calor y tras los periodos más húmedos del año que hacen crecer de forma desmesurada la vegetación que acaba invadiendo estas vías y dificultando la circulación en determinadas zonas. Como explicó la concejala responsable del área de Fomento, Marta Labrador, «no supone ningún coste para las arcas municipales, salvo el combustible que necesita la maquinaria que pone a nuestra disposición la Diputación». En concreto desbrozadoras y una motoniveladora que sirve también para alisar el terreno y disminuir los posibles baches, y que manejan los operarios municipales.
En concreto, las máquinas están trabajando en todos los caminos anexos a la carretera de Naharros, tanto hacia la zona del río como a la zona de la carretera de Madrid. También se acondicionará el camino que se encuentra en la trasera del Regio, y en el que transcurre paralelo a la autovía desde la urbanización Villas de Valdelagua.