La Fundación La Caixa y su proyecto Creactivity han hecho parada, hasta el día 22 de mayo, en la Plaza España de Santa Marta de Tormes. Una iniciativa que ofrece talleres en el interior de un atuboús con cuatro zonas diferenciadas, para que los más jóvenes puedan aprender a través de la experimentación y el juego.
Los alumnos del Colegio Miguel Hernández, así como los usuarios de los centros El Telar y El Cueto, participarán en estos talleres itinerantes durante las tres jornadas en horario de mañana, mientras que de 16:00 a 18:30 horas, estarán abiertos al público general de Santa Marta.
El objetivo de esta iniciativa es que niños y jóvenes desarrollen su creatividad trabajando con materiales cotidianos, con herramientas y en mesas de trabajo en las que puedan dar salida a todo su potencial científico, tecnológico y artístico. El papel, la madera o las pinturas son algunos de los materiales que los participantes pueden manipular, con el objetivo de aprender creando con las manos.
Los más pequeños tendrán la oportunidad de trabajar con el movimiento y la materia a través de rampas, bolas y engranajes en las cuatro áreas temáticas: mecánica, viento, electricidad y luz.
La concejala de Educación, Juani Rubio, ha comentado que «el Ayuntamiento se suma a todas las iniciativas que puedan complementar la educación de los niños y jóvenes de Santa Marta, como estos talleres, que les brindan una oportunidad única de aprender a través de nuevas y originales metodologías educativas».