Santa Marta ha vuelto demostrar que vive el baloncesto con intensidad y con pasión con un fin de semana en que el municipio se ha convertido en el epicentro de baloncesto provincial. Sábado y domingo en el que los mejores equipos de la liga senior de Diputación han luchado en el Pabellón Municipal ‘Fay’ por el centro y la conquista de la Final Four.
En categoría femenina la Universidad de Salamanca se ha impuesto por 46-42 a Villares de la Reina A en un partido muy apretado. En la final masculina la victoria ha sido para Pelabravo que se ha impuesto a Cabrerizos con más dificultad de la que refleja el marcador, 70-57. El equipo que jugaba como local, Pelabravo, solamente se impuso con claridad en los dos últimos minutos de un partido vibrante y en el que impuso su mayor experiencia, con jugadores acostumbrados a disputar estas finales y a su dominio en el juego interior.
La entrega de premios ha contado con la presencia de los diputados Eva Picado y Santiago Castañeda, los concejales del Ayuntamiento de Santa Marta, Jorge Valiente, Silvia González y Juan Carlos Bueno y el delegado de la Federación de Baloncesto, Fernando Vázquez.