Buen ambiente, camaradería y convivencia es lo que se ha vivido en la mañana de hoy domingo en Villamayor. Una auténtica fiesta que ha reunido a más de 1.600 personas en torno al deporte y la solidaridad con Aspace.
La jornada deportiva y de hermandad ha reunido a cerca de 1.500 corredores que no han querido faltar a esta cita solidaria cuyo fin es seguir recaudando fondos para la construcción de la residencia y dos viviendas para mayores en El Helmántico, un proyecto que ya está en licitación y que supone un esfuerzo muy importante para el que la implicación de las administraciones es fundamental. Acometer esta infraestructura es prioritaria para ayudar a las familias y a aquellas personas con discapacidad cerebral que no tienen un lugar donde les puedan atender. Esta urgencia y prioridad es lo que mueve a los representantes de Aspace a seguir luchando para buscar la financiación necesaria y la colaboración ciudadana.
La prueba anual que acoge Villamayor ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, además del alcalde del municipio, Ángel Peralvo, y varios concejales de Villamayor que han participado en la caminata de 5 kms. por los alrededores del municipio y han querido acompañar a Aspace en esta tradicional cita.
A continuación, los casi 400 corredores inscritos en la carrera absoluta han tomado la salida, tras la avanzadilla de los corredores con movilidad reducida, para disfrutar de los 8,5 kms. de recorrido urbano que se ha llevado Ignacio Regalado al ser el primero en cruzar la línea de meta en 28 minutos. El podio masculino se ha completado pasados unos segundos con la llegada de Jorge Nieto y Alberto Bueno, en segundo y tercer puesto, respectivamente.
En cuanto a las féminas, la campeona ha sido Alexandra Martín, seguida por María Pierna en segundo lugar y el tercer puesto ha sido para Mónica Andrea Muñiz, que ha completado el podio femenino.