Los Quintos de 2005 de Villares han culminado su fiesta esta tarde con la plantación del mayo.
Un gran abeto de 14 metros de altura que se ha retirado del casco urbano, ha sido el árbol que la veintena de jóvenes que este año cumplen su mayoría de edad han plantado en la explanada de la parte de atrás del pabellón deportivo.
Los Quintos han mostrado su disponibilidad y ganas de participar y se han esforzado para levantar el abeto, tirar de la soga y finalizar rellenando el hueco de tierra para fijar bien el árbol, ante la atenta mirada y los gritos de aliento de los vecinos que han querido participar en esta cita con la tradición. Una fiesta recuperada hace ya tres años para que los jóvenes vuelvan a disfrutar y compartir con el resto de su ‘quinta’ la importancia de cumplir 18 años como se hace en los pueblos desde hace décadas.
A continuación, han continuado la celebración con la charanga, que ha amenizado el pasacalles hasta el Ayuntamiento. Una vez allí, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en la plaza la merienda y el sorteo de regalos y obsequios donados por empresas.
Los Quintos finalizarán su fiesta a medianoche con la macrodiscoteca Level en la plaza del polideportivo, que se prolongará hasta la madrugada.