El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado las obras para la sustitución de seis ventanas exteriores en el Colegio Miguel Hernández que mejorará sustancialmente la eficiencia energética del centro educativo. Una actuación que supone una inversión de 13.602 euros que se sufragarán gracias a una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León, y una parte de aportación municipal.
Las obras consisten en el desmontaje de seis ventanas de la fachada norte del Colegio Miguel Hernández ubicadas en la segunda planta para, posteriormente montar las nuevas ventanas que serán correderas, con doble acristalamiento y dos persianas. La finalidad de esta actuación es mejorar la eficiencia energética del colegio dotando a la envolvente del edificio de mayor estanqueidad y aislamiento, y que los alumnos ganen en confortabilidad durante el curso escolar.
Estas obras se enmarcan en un proyecto global que contempla el acondicionamiento de la Escuela Infantil y de los tres colegios de Santa Marta y que suponen una inversión total de 32.000 euros, de los que 9.600 euros saldrán de las arcas municipales y los 22.400 euros restantes estarán subvencionados.
Como ha señalado la concejala de Fomento, Marta Labrador, «con estas actuaciones estamos dando respuesta a las necesidades prioritarias de cada centro ya que, además de las ventanas del Miguel Hernández, se ha arreglado el acceso al Colegio Martín Gaite, y los baños de la planta baja y la primera planta en el Colegio San Blas. En la Escuela Infantil además, se ha solucionado el problema de humedades, paso previo y necesario para iniciar la climatización de las instalaciones».