David Fandila ‘El Fandi’, Gonzalo Caballero y Manuel Diosleguarde serán los espadas que realicen el paseíllo en la corrida benéfica que se realizará el 15 de junio en la plaza de toros de Alba de Tormes. Una iniciativa organizada por el proyecto ‘La sonrisa de María’ que investiga el Sarcoma de Ewing en el Hospital Infantil público Universitario Niño Jesús de Madrid y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Cámara de Comercio de Salamanca.
Una corrida de toros en la que está pendiente confirmar las ganaderías y en la que el mundo taurino se volcará para recaudar la mayor cantidad de fondos para ‘La sonrisa de María’, que también contará con una fila cero para facilitar la colaboración económica.
María Camaño
La protagonista de esta inciativa, la joven María, tiene 11 años y lleva ya varios luchando contra este tipo de cáncer y con un tratamiento experimental en el Hospital Infantil público Universitario Niño Jesús de Madrid. Con esta jornada taurina se busca recaudar fondos para la investigación, aspecto clave para mejorar el pronóstico del cáncer infantil en España, y concienciar a la sociedad de que esta enfermedad es un problema social que necesita avances a través del conocimiento y la investigación de esta enfermedad.