La Policía Nacional ha detenido a dos varones por el intento de robo con fuerza en varias viviendas de Salamanca que formaban parte de un grupo delincuencial organizado e itinerante cuyos miembros son ciudadanos de países del Este. En la detención los agentes les han intervenido numerosos útiles susceptibles para cometer robos en domicilios como ganzúas, destornilladores, limas, alicates, plásticos rígidos para abrir las puertas, varias llaves maestras con diversas hendiduras y marcas, así como una peluca y diferentes prendas de cabeza.
Además, se les ha intervenido varios teléfonos móviles, joyas, un reloj y un total de trecientos sesenta euros en billetes y dinero en efectivo de otros países como dólares americanos y libras.
La Policía Nacional ha confirmado que se trata de grupos especializados y perfectamente organizados que realizan labores de vigilancia de los domicilios con marcado en las puertas con testigos para comprobar que no hay nadie en el interior. En otras ocasiones la vigilancia se realiza en las inmediaciones de los domicilios para comprobar la salida de los moradores y actuar en ese momento.
El acceso a las viviendas se realiza mediante el llamado método ‘bumnping’, por el que entran en las casas sin tener que causar daños visibles en las puertas ni en las cerraduras, daños que podrían alertar a los vecinos puediendo cometer el hecho con total tranquilidad.