La campeona de España de Short Truck abre las fiestas de San Miguel arropada por el color y la diversión de los disfraces de las peñas

La animación y el estallido festivo ha llegado esta tarde a Monterrubio de Armuña con el chupinazo y la concentración de peñas.

La vecina y atleta de distancia corta, Julia Corredera, Medalla de Oro en el Campeonato de España sub-16 de Short Truck, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Miguel de este año, marcadas por el aumento de la participación ciudadana y la implicación de los vecinos para disfrutar de estas jornadas de convivencia. Ino de los objetivos marcados este año por los responsables municipales, como ha reconocido el concejal de Fiestas, Daniel Casas: «Hemos querido que sea un fin de semana de hacer pueblo, de unión de los vecinos». Un cambio que ha dado resultado y que se ha dejado notar también en el aumento del número de patrocinadores.

La joven deportista local ha tenido un recuerdo para su entrenador Ramiro Morán y ha animado a niños, jóvenes y mayores a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable. Corredera ha terminado el pregón animando a sus vecinos a pasarlo bien y disfrutar de las actividades organizadas, y a continuación se han entregado los premios de los torneos deportivos de pádel, baloncesto 3×3 y fútbol 3×3 y 4×4 disputados los días previos a las fiestas.

Como es habitual en la jornada inaugural ha tenido lugar la tradicional merienda con el reparto de cerca de 500 bocadillos, con los que los vecinos han compartido la primera cita gastronómica de las fiestas.

Pero el verdadero inicio festivo lo han puesto las numerosas peñas que se han formado este año para disfrutar más de estos días y que esta tarde han llenado de color y bullicio la Plaza del Ayuntamiento. En total, 16 grupos han participado en el pasacalles con sus atuendos y amenizado por la Charanga La Escala 2.0 y han inaugurado el concurso de disfraces, una de las novedades de esta edición, en la que han mostrado su creatividad y habilidad para crear atuendos originales y atractivos como los botellines de cerveza y bolsas de aperitivos, los pitufos y su aldea o las ‘motomamis’ con la gran familia en sus vespas….

La larga hilera de colores que han formado las peñas en su recorrido por el pueblo ha llegado hasta la zona de la iglesia, donde ha tenido lugar el desfile y concurso de los disfraces y la entrega de premios, que ha concedido el jurado formado por seis personas de entre los patrocinadores, cuya colaboración ha permitido entregar los premios en metálico de los concursos. La primera noche festiva ha concluido con la música de la Orquesta La Búsqueda.

Salir de la versión móvil