Con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna que se conmemora el 8 de mayo, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Santa Marta de Tormes celebra el próximo sábado, 11 de mayo, el Día de la Banderita, una jornada de cuestación para reforzar la ayuda a las personas más vulnerables en este municipio y la comarca.
Las personas voluntarias de esta asamblea comarcal estarán presentes con sus huchas solidarias en las mesas ubicadas en la carretera de Madrid, en el Centro Comercial El Tormes y en el hipermercado E.Leclerc, dinamizadas con actividades para dar a conocer los proyectos de la asamblea y para sensibilizar sobre las personas mayores.
En el Día de la Banderita, Cruz Roja vuelve a apelar a la solidaridad de la ciudadanía de Santa Marta de Tormes y del alfoz, que siempre responde con generosidad, para apoyar a las personas y colectivos que más lo necesitan.
Cerca de medio millar de personas atendidas en la Asamblea Comarcal en 2023
Durante el pasado año 2023, Cruz Roja en Santa Marta de Tormes atendió a 474 personas, lo que supone casi el doble que el año anterior. Por colectivos destaca el apoyo que se dio a 203 jóvenes y a 88 personas en situación de extrema vulnerabilidad, además del apoyo escolar y actividades de ocio y hábitos saludables con 78 niños y niñas. A ello hay que sumar la atención a 67 personas mayores y cuidadoras, además de 33 personas migrantes y 15 desempleadas, entre otras.
A la intervención directa, Cruz Roja en Santa Marta de Tormes suma las actividades de sensibilización sobre temas de salud, ahorro energético, primeros auxilios… en las que participaron otras 134 personas durante el pasado año.
La asamblea cuenta con el respaldo de 93 personas voluntarias, 865 personas socias y 20 empresas socias que refuerzan la ayuda no sólo en Santa Marta de Tormes sino en toda la comarca, donde se da cobertura a una veintena de municipios. La España despoblada es otro de los retos en los que trabaja esta asamblea, con actividades en aquellos municipios de menos de cien habitantes como son Martinamor y Valdemierque.