Los vecinos de Monterrubio de Armuña ya están restando los días de esta semana para la celebración de las Fiestas de San Miguel que tendrán lugar el fin de semana.
La edición festiva de este año comenzará el viernes 10, a las 20:00 horas, con el chupinazo a cargo de la campeona Medalla de Oro en el Campeonato de España sub-16 de Short Truck, Julia Corredera.
Corredera será la encargada de inaugurar oficialmente las fiestas patronales y animará a los vecinos a pasarlo bien y disfrutar del fin de semana. A continuación, se entregarán los premios de los torneos deportivos que se están disputando los días previos y después, todos degustarán el tradicional bocadillo que servirá de merienda-cena de hermandad entre las familias y los amigos. Los interesados en adquirir su bocata deberán abonar un donativo de 1€ y recoger su ticket desde hoy y hasta el jueves 9 en el Ayuntamiento.
El desfile de disfraces amenizado por la Charanga La Escala 2.0 desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la zona de la Iglesia será una de las novedades de esta edición. Una vez allí, se premiará la creatividad y el coloridos de los mejores atuendos que participen en el concurso.
La Orquesta La Búsqueda pondrá la nota musical a la primera noche festiva.
El sábado 11 comenzará con los juegos tradicionales y de mesa y una master class de zumba por la mañana, pero el plato principal llegará con la comida popular: la tradicional lentejada, que se degustará en la zona de la iglesia. Los tickets se pueden recoger hasta el jueves 9 en horario de oficina al precio de 2 euros por ración. El precio será de 4 euros para aquellos que no adquieran el ticket de manera anticipada.
La sesión de bingo continuará las fiestas por la tarde, seguida de hinchables y tren fantasía en el pabellón y las ‘Chacholimpiadas’, en las que peñas y grupos festivos deberán superar pruebas y juegos. La jornada concluirá con el espectáculo macro show ‘Mandala’.
La misa en honor al Patrón, San Miguel, será el acto que abrirá la jornada del domingo 12, y seguirá con el encuentro de magia infantil con el Mago Toño en el pabellón y su espectáculo ‘Magiacadabra’, y la animación para los más pequeños continuará con disfraces, pintacaras, tatuajes… Después llegará el baile vermut que en esta ocasión volverá a reunir a los vecinos más mayores para compartir un aperitivo, antes de la comida de convivencia entre peñas, que pondrá el broche a las fiestas de este año, que finalizarán a las 18:00 horas con el chupinazo final.